PREGUNTAS FRECUENTES

Hemos desarrollado una lista de preguntas y respuestas destinadas a orientar a toda la comunidad escolar en diversos temas.

¿Qué hago si mi hijo sufre un accidente escolar?

En caso que su hijo(a) sufra un accidente debe dirigirse al SAPU Sector La Pampa , Alto Hospicio.

Su hijo(a) estará en el recinto hospitalario acompañado de un inspector(a).

¿Qué hacer en caso de sismo en el establecimiento?

Ante un movimiento su hijo permanecerá en el colegio en zona de seguridad, medidas ensayadas en el transcurso del año, hasta ser retirado por el apoderado titular o suplente.

Su hijo(a) estará en el recinto hospitalario acompañado de un inspector(a).

¿A quién acudir cuando el alumno(a) se siente enfermo?

Si su hijo presenta algún mal estar,inspectoría se encargará de contactar al apoderado para que el alumno sea retirado del establecimiento.

¿Qué debe hacer el alumno(a) si llega atrasado(a)?

El alumno debe llegar acompañado de su apoderado para ser justificado en inspectoría general.

Si el alumno posee acumulación de 3 atrasos se dará aviso al apoderado.

¿Cómo justificar si un alumno(a) falta a clases?

Las inasistencias deben ser justificadas en inspectporía general acompañados de un certificado médico u otro documento que acredite la inasistencia del alumno.

Problemas conductuales del alumno(a)

Si el alumno presenta alguna falta conductual inspectoría general o docente jefe será el encargado de citar al apoderado para conversar la situación.

¿Cuál es el procedimiento para retirar a mi hijo(a)?

El retiro de alumnos(as) debe realizarse en inspectoría general por el apoderado titular o suplente.